Trucos para no recaer en el tabaco y poder dejar de fumar

desintoxicacion
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 02, 2010 7:19 pm

Trucos para no recaer en el tabaco y poder dejar de fumar

Mensajepor desintoxicacion » Vie Abr 02, 2010 7:52 pm

Buenos dias
http://www.cocaina.tv/editorial-hpsis.php
En este libro podreis encontrar algunos trucos sencillos para no recaer mientras estais en proceso de dejar de fumar
Os detallo algunos. Las siguientes recomendaciones deben ser puestas en práctica desde que decidiste dejar de fumar hasta la fecha convenida para empezar a hacerlo. Esto te ayudará a romper lazos con el tabaco.

•Compra los paquetes de uno en uno. No acumules tabaco.
•Planifica por la mañana la cantidad de cigarrillos que vas a fumar ese día y no pases de esa cantidad (sería interesante fumar uno o dos cigarrillos de menos de la cantidad planteada). No apures los cigarrillos hasta el final (no fumes el último tercio).
•Fuma el primer cigarrillo del día siempre después del desayuno. Si ya lo hacías así, ahora retrásalo 10 minutos.
•Nunca aceptes los cigarrillos que te ofrezcan, ni tampoco los pida.
•Boicotea el acto de fumar para que te resulte incómodo: después de encender cada cigarrillo guarda el tabaco y el encendedor en un lugar no habitual y después limpia el cenicero.
•Rompe con la marca habitual de tabaco. Cambia de marca al acabar cada paquete, a poder ser cada vez con menos cantidad de nicotina. Además, empezará a gustarte menos.
•Limita las zonas para fumar: nunca en la cama, ni en el coche, ni con niños delante y mucho menos con los no fumadores, etc.
•Fuma menos en el trabajo. Imponte un tiempo mínimo entre cigarrillos.
•Cuando sientas hambre, en vez de fumar: bebe agua, cómete una fruta o mastica chicle sin azúcar.
•No lleves encima encendedor o cerillas, para que siempre tenga que pedirlo.
•Cuando te apetezca fumar, espera siempre 5 minutos para hacerlo. En ese tiempo de espera puede desaparecer las ganas de fumar.
•Nunca fumes inmediatamente después de comer. Levántate de la mesa, camina o haz algo para entretenerte.
•Escoge en casa un lugar fijo para fumar, ese lugar debe resultarte incómodo. (la cocina, el balcón, etc. Nunca fumes en tu sillón o lugar favorito).
•Elige una fecha para dejar de fumar, anótala y comunícaselo a tus amigos y familiares. Pídeles colaboración y sobre todo paciencia. Adviérteles que a partir de esa fecha no te den tabaco aunque se lo pida. Sobre todo que te apoyen en tu decisión de abandonar el tabaco.
•La noche anterior a la fecha elegida, tira el tabaco que te quede y esconde ceniceros y encendedores.
•Práctica algún deporte: caminar, correr, bicicleta…
Saludos y suerte
Si necesitais alguna clinica para dejar de fumar os recomiendo estas dos:
a) Hipnoterapia Clinica 96 1 11 86 05
b) Centro de ayuda para la desintoxicacion de cocaina y otras adicciones 902 102 404 - 96 3 44 45 45
Saludos

Ramon
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 24, 2011 4:10 pm

Re: Trucos para no recaer en el tabaco y poder dejar de fumar

Mensajepor Ramon » Mié Ago 24, 2011 4:36 pm

En mi caso puse una fecha significativa a los 45 dias para dejarlo, coincidió con un viaje al extranjero, un dia antes justo antes de coger el avión, me fumé el último cigarrillo y, como me lo creí, me sentí desde ese mismo momento exfumador, ya no tuve ansiedad, el cuerpo no me lo pedía, gente que venía conmigo al viaje fumaba constantemente junto a mi,yo sentía lástima por ellos. Estuve 11 meses sin fumar, este año dejé otra vez y ya llevo 5 meses. Pienso que es esencialmente cuestión de creértelo y creo que ayuda bastante un viaje de placer, porque no surja el estrés.


Volver a “Tabaco, Nicotina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados