Indicios de consumo de drogas en nuestros hijos

cocainatv
Administrador del Sitio
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 16, 2009 3:08 pm

Indicios de consumo de drogas en nuestros hijos

Mensajepor cocainatv » Mié Jul 04, 2012 10:48 am

Buenos días.

Si sospechamos que alguno de nuestros hijos o algún familiar puede consumir drogas, ante todo no alarmarse y ponerse en contacto con algún profesional

En la adolescencia las drogas pueden aparecer de manera habitual en las conversaciones de chicos y chicas. El consumo puede inducir a los adolescentes a pensar que tomar drogas es una cosa normal y que no comporta ningún peligro. Y no es así.

Debemos hablar de manera clara, evitando crear situaciones dramáticas innecesarias e intentar no banalizar el tema.

Es importante hablar de forma razonable y directa, para alertar de los riesgos de las drogas. La mejor manera es tener un conocimiento real de las drogas, estar convencido de sus consecuencias negativas y demostrarlo con el ejemplo personal.

Joan Luz

cocainatv
Administrador del Sitio
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 16, 2009 3:08 pm

Re: Indicios de consumo de drogas en nuestros hijos

Mensajepor cocainatv » Dom Ago 05, 2012 11:58 am

Uno de los principales indicios del consumo de drogas es el cambio de caracter y de costumbres. Preste atención a detalles como el horario, aseo personal y de su habitación y trate de acercarse a su hijo con cariño y respecto.

Hay que tratar esta enfermedad desde un punto de vista inteligente para obtener resultados, con respeto y sin prisas, no es problema puntual y normalmente la solución pasará por un cambio de conducta que supondra un cambio en los habitos adquiridos.

Este proceso puede resultar muy positivo para fortalecer la relación futura con sus hijos.

Tenga paciencia e informese detenidamente. Joan 96 3 44 45 45

Un abrazo

AlfonsoRozalen
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 07, 2012 9:25 am

Re: Indicios de consumo de drogas en nuestros hijos

Mensajepor AlfonsoRozalen » Jue Ago 09, 2012 9:40 am

Buenos dias compañeros de foro

Yo tengo el mismo problema con mi hijo menor, estoy perdido, no se tengo que hacer. Ayer le pege y desde entonces no lo he visto

Me gustaria alguien me explicara como reaccionar ente estos casos y si en este centro pueden tratar a mi hijo

Ustedes dan ayuda o subvenciones en el tratamiento de desintoxicaciñon de cocaina en valencia ¿ pero quien me puede informar ?

Adios

cocainatv
Administrador del Sitio
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 16, 2009 3:08 pm

Re: Indicios de consumo de drogas en nuestros hijos

Mensajepor cocainatv » Sab Ago 20, 2016 4:33 pm

Buenos días

Podríamos definir el problema del consumo de cocaína como una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de pacientes, siendo sus características la cronicidad o larga duración y su progresividad.

Tiene dependencia psíquica ya que el adicto siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

Normalmente va conllevar problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Debemos dejar claro que cuando hablamos de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.

Joan 629 66 22 22


Volver a “¿Es mi hijo drogadicto? ¿por qué mi hijo consume?”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados